SANTA LAURA

El Santo de Laura es el día 10 de enero. Nacida en Santiago de Chile, murió a la edad de 13 años, es considerada como la hija que ofreció su vida por salvar a su madre. Su padre militar murió luego de ser derrocado el gobierno, en el destierro dejando en la pobreza a su familia, Santa Laura tenía dos años cuando falleció su padre. Su madre emprende un viaje de ocho meses hacia Argentina donde conoce a un ganadero de mala fama, y movida por la miseria decide vivir con el hombre sin el santo sacramento. Laura fue internada en el colegio de las Hermanas Salesianas de María Auxiliadora en Junín de los Andes, donde conoció la religión y los mandatos divinos, al darse cuenta que su madre estaba en pecado mortal decidió ofrecer su vida a Dios para que se aparte del camino del mal. El confesor le advierte sobre las consecuencias y la seriedad de su afirmación, a tal grado de que la muerte le podría llegar más pronto. La niña con profunda convicción ofrece su vida a Dios como un sacrificio. Consagró su pureza a la Santísima Virgen María. En las vacaciones visita a su madre y el hombre con el que vive intenta irrespetarla, Laura prefiere azotes y golpizas antes de permitir cualquier otra cosa.

Una inundación invade el colegio, Laura ayuda a otras niñas en peligro pasando horas entre las aguas frías, lo que le provoca una enfermedad en los riñones. Palidece y se debilita. En todo momento oraba por su madre hasta que cayó en cama. Entre dolores profundos sólo aceptaba la voluntad de Dios a quien le rogaba por la salvación de su madre. Su madre se entera de su sacrificio y jura abandonar al hombre, arrepentirse de sus pecados y comenzar a llevar una vida piadosa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>