Santa Ermelinda

El Santo de Ermelinda es el día 29 de octubre. Santa Ermelinda de Meldert, nació cerca del año 510 y murió en el año 590. Forma parte del grupo del santoral católico que vivió durante el siglo VI. Los padres de Ermelinda eran conocidos por ser muy ricos, con propiedades y con todo lo material a su alcance. Ambos padres decidieron que Ermelinda debía casarse, con un joven, también muy rico. Sin embargo Ermelinda ya sentía el llamado de Dios para su vida y se niega a casarse. Los padres le permitieron seguir con su vocación y le dieron para su manutención los ingresos de una tierra pequeña.

Ermelinda rápidamente compartió sus bienes con los pobres, hizo grandes obras de caridad y decide vivir como los santos ermitaños dentro de una zona forestal, se cree que fue alrededor de la zona de Beauvechain, una localidad de Bélgica ubicada en la provincia de Brabante. Luego de pasar un tiempo en la meditación y oración, comiendo lo necesario para vivir, se desplazó a una ermita ubicada en Meldert, en donde pasó el resto de su vida, continuando con sus hábitos de oración profunda, ayunos prolongados, meditaciones y con la mortificación.

Ermelinda es una santa venerada en gran manera en Bélgica y en Holanda. En Meldert, Bélgica hay una iglesia parroquial en cuyo relicario se encuentran las reliquias de la santa, y donde cada cincuenta años las reliquias son presentadas para la devoción de los feligreses. En Moergeste, Holanda hay un parque nombrado en honor a la santa, inaugurado en el año 2008.

SANTA-ERMELINDA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *