San Pedro de Alcántara

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” custom_css_before=”content:%22%22; display: block; height: 140%; position: absolute; top: 0; left: ; width: 100%; background-image: linear-gradient( -10deg, rgba(0, 0, 0, 0) 0%, rgba(00, 0, 0, 0) 55%, rgba(0, 0, 0, 0.7) 55%, rgba(134,214,177,0.17) 55%)”][et_pb_column type=”4_4″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text admin_label=”Text” text_text_color=”#000000″]

El Santo de Pedro es el día 20 de octubre. San Pedro nació en el año 1499 y falleció en el año 1562. Pedro forma parte del grupo de los santos franciscanos, se le reconoce en el santoral católico no sólo por su vida ascética sino también por haber sido el fundador de una reforma franciscana muy importante para la mejora espiritual de la comunidad franciscana.

Pedro fue uno de los grandes místicos españoles, hay quienes lo reconocen como el más grande de los místicos de España. Cuando contaba con 16 años de edad crea una nueva rama en la Orden Franciscana, conocida por ser la más austera y la más pobre: Los Franciscanos Descalzos. Su vida era de gran ejemplo y habían muchos otros y otra quienes compartían su pensamiento y vida, como es el caso de Santa Teresa de Ávila, quien reformó el Carmelo y quien consiguió el permiso para fundar el Convento de las Carmelitas Descalzas.

Pedro era conocido por experimentar éxtasis profundos, algunos afirmaban que estaba loco, pero no entendían que Pedro estaba en un éxtasis divino, Santa Teresa de Ávila bendijo su éxtasis, a los que reconoció como verdaderamente divinos.

Pedro siguió una vida totalmente ascética, no sólo lo decía de palabra, sino que existía una gran congruencia entre su pensamiento y su actuar, comía sólo cada tres días, dormía en contra de una pared durante una hora y media, para aprovechar el tiempo para la meditación, la oración y la contemplación.

SAN-PEDRO-DE-ALCÁNTARA

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *