SAN JULIÁN

El Santo de Julián es el día 9 de enero. Oriundo de la ciudad de Antioquía San Julián formó parte de una familia que se encargó por cuidar de su formación religiosa, firme creyente de las promesas divinas decidió consagrar su vida a Dios al igual que su novia, ambos hicieron votos de castidad, al morir los padres de ambos se dirigieron hacia el desierto a rezar, después de esto fundó un monasterio para hombres. Fue de gran ejemplo y admiración para muchos hombres quienes lo buscaban y acompañaban para aprender de su vida, él se encargó de enseñarles la importancia de una vida piadosa.

Su inclusión en el santoral católico se debe a que su vida es un ejemplo a seguir, entre guardar abstinencia, ayunar, meditar y orar cada día de la semana, todos los meses y años, sin cansancio alguno es una vida digna de admiración.Un gran líder a los súbditos los reprendía en secreto con buenas palabras y con su amor hacia ellos alcanzó muchas conversiones, a pesar de que para sí mismo era exigente y y duro, con los demás siempre mostró comprensión.

Fue objeto de la persecución cristiana, cuando los romanos llegaron a Antioquía apresaron a todos los cristianos entre ellos estaba Julián, se le ordenó adorar la estatua del emperador y dejar de creer en un crucificado entre amenazas siempre contestó como los santos, con fe y decisión sin dudar en ningún momento hacer de manifiesta la confesión de su fe, como las amenazas no funcionaban se le intentó persuadir con promesas de dinero y bonanza, pero nada pudo doblegar la fe de éste santo, si siquiera las promesas de dinero y puestos importantes logró ser convencido. Los romanos comienzan a darle latigazos, uno de ellos dañó el ojo de uno de los verdugos, Julián no dudó en poner sus manos sobre el ojo y la curación se dio de manera instantánea. A pesar de esto le cortaron la cabeza. Se dice que el hijo del perseguidor Marciano, el joven Celso, al ver la valentía del santo se declaró seguidor de Jesús. Ésta es considerada como una de las más grandes conversiones producto de un milagro espiritual.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>