San Judas Tadeo

El Santo de Judas es el día 28 de octubre. San Judas es uno de los doce discípulos que Jesús eligió para seguirle durante su ministerio. Se trata de uno de los santos de los que se habla en el Nuevo Testamento, particularmente en el libro de Lucas.

A Judas Tadeo se le nombró de dos formas principalmente, se cree que, en parte pudo haber sido para diferenciarlo de Judas Iscariote. El nombre como tal, Judas, proviene de la palabra hebrea que significa: “alabanzas a Dios”. Tadeo, por su parte, es una palabra aramea, que significa: “Valiente”. Asimismo también se le conoció como “Lebbeo”, que significa: “De corazón tierno”.

La tradición del cristianismo siríaco identifica a Judas Tadeo como el hermano gemelo de Jesús, cuya existencia fue muy importante dentro de la tradición cristiana de Siria oriental. Más tarde algunos Padres de la Iglesia durante el siglo IV, aportan la misma tradición a Judas Iscariote, a quien se refieren como el hermano de Jesús. Es de mencionar que éste santo, junto con Simón, fueron uno de los apóstoles más judaizantes. Asimismo los datos históricos apuntan que es probable que haya sido uno de los primeros evangelizadores de Armenia, así como el autor de la Epístola de Judas.

Dentro del santoral católico se le conoce como el santo de la esperanza, es el Santo Patrono de las causas perdidas, a quien hay que acudir cuando se siente que ya no se tiene nada.

SAN-JUDAS-TADEO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *