San Juan de Capistrano

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” custom_css_before=”content:%22%22; display: block; height: 140%; position: absolute; top: 0; left: ; width: 100%; background-image: linear-gradient( -10deg, rgba(0, 0, 0, 0) 0%, rgba(00, 0, 0, 0) 55%, rgba(0, 0, 0, 0.7) 55%, rgba(134,214,177,0.17) 55%)”][et_pb_column type=”4_4″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text admin_label=”Text” text_text_color=”#000000″]

El Santo de Juan es el día 23 de Octubre. San Juan de Capistrano, nació en Italia, en la región conocida como Capistrano, en el año 1385. Se encuentra dentro del santoral católico como el Santo Patrono de los juristas. Fue hijo de un importante caballero alemán que radicaba en dicha ciudad. Desde muy joven demostró su grandiosa inteligencia y su capacidad de discernimiento. Cuando llegó la edad de estudiar formalmente decidió ingresar a la Universidad de Perugia, en donde estudió Derecho. Más tarde ejerció como uno de los grandes abogados en los tribunales de la región de Nápoles. Fue debido a su cabal manera de ejercer las leyes que el Rey Ladislao, de Nápoles, le otorga el título de Gobernador de Perugia.

Más tarde durante la guerra con los pueblos vecinos, Juan de Capistrano es traicionado y encarcelado, pero nada mermaría su firme voluntad. Luego de su liberación, en el año 1416, hace contacto con la Comunidad Franciscana en Perugia. Es aquí donde conoce a otro de los grandes santos de la época: San Jaime de la Marca, su compañero de estudio bajo la tutela de San Bernardino de Siena, quien los inspiró para convertirse en devotos del Santo Nombre de Jesús, así como de la Santa Virgen María.

Es así que Juan de Capistrano inicia su apostolado, es ordenado diácono en 1420 y predicó en Alemania, Austria, Hungría, Italia, Polonia y Rusia, donde al mismo tiempo se dio a la labor de establecer numerosas comunidades pertenecientes a la renovación franciscana.

Cuando Juan contaba con setenta años de edad, Mohammed II amenazaba a las ciudades de Viena y de Roma. El Papa Calixto III lo instruye para realizar una cruzada en contra de los turcos, Juan marchó a la cabeza y obtuvo la victoria en 1456, en el acontecimiento histórico conocido como la Gran Batalla de Belgrado.

SAN-JUAN-DE-CAPISTRANO

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *