San Gerardo

SANTO GERARDO

El Santo de Gerardo es el día 21 de octubre. San Gerardo nació el 6 de abril de 1726, en el entonces Reino de Nápoles, es uno de los santos que fueron canonizados por el Papa Pío X en 1904, a partir de entonces forma parte del santoral católico por su ejemplo de vida y por su dedicación fervorosa a Dios.

Gerardo Majella fue el hijo de un sastre, quedó huérfano de padre cuando contaba con 12 años de edad, por lo que él junto con su familia vivieron una vida de pobreza, con una mala alimentación lo que se manifestaba constantemente en su estado de salud. Esto precisamente no le permitió unirse a los Capuchinos, comunidad a la que solicitó su ingreso para dedicar su vida al servicio de Dios.

Sin embargo, en esos tiempos se estaba formando una nueva congregación en el Reino de Nápoles, el fundador fue Alfonso María de Ligorio, el nombre de la congregación: Los Redentoristas. En esta comunidad Gerardo fue aceptado, pero como hermano laico, ahí trabajó de enfermero, sastre, jardinero y sacristán.

Gerardo era un hombre muy bien parecido, debido a esto fue acusado falsamente por una mujer de ser el supuesto padre de su hijo. El santo sintió un dolor profundo en su alma y corazón, decidió refugiarse en Jesucristo. Poco tiempo después la acusación fue retirada y su reputación fue restaurada. Es por esto que luego de su muerte -a los 29 años- fue conocido como el santo patrono de los partos, también es patrono de los acusados falsamente, así como de las buenas confesiones. Su beatificación se le debe al Papa León XIII y su canonización se realizó por el Papa Pío X en el año 1904.

SAN-GERARDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *