SAN EDUARDO

El Santo de Eduardo es el día 5 de enero, fecha en la que los fieles católicos y los nacidos bajo este nombre celebran su día. Debido a los problemas que asolaron a la Inglaterra, el príncipe Eduardo pasó treinta y cinco años de su vida en el exilio. Siempre en soledad pasaba largas horas frente al altar, rezando, además sus más grandes amigos eran los miembros del clérigo con quienes tenía conversaciones profundas. Cuenta la historia que un día Dios se le apareció a un obispo a quien le mostró a Eduardo coronado como rey por San Pedro. Una vez establecido en el trono Eduardo comenzó a desarrollar todas las virtudes propias de los santos. Había hecho una promesa, esta era ir a Roma a visitar la tumba del Príncipe de los Apóstoles, sin embargo debido a que su presencia era necesaria con ciertas personas, se encargó de construir un majestuoso templo en honor de San Pedro.

San Eduardo fue conocido por su abnegación y por su caridad hacia los pobres, se conocen las historia donde ante la petición de una caridad por parte de un pobre, el rey al no tener dinero, se despojó de su anillo real y se lo dio al hombre pobre. En otra ocasión un inválido se le acercó y el rey lo tomó en sus hombros y lo llevó hasta la iglesia de Saint-Pierre donde recibió sanidad.

Es por sus obras, por sus profunda caridad y por su desprendimiento de la material, por poner los ojos en los tesoros celestiales más que en los materiales, que el santoral católico ha inscrito el nombre de Eduardo para venerarse el 6 de enero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>