San Celestino V

El Santo de Celestino es el día 5 de noviembre. San Celestino V, nació bajo el nombre de Pietro Angeleri en el año 1209, en la región de Molise en Italia. Forma parte del santoral católico dentro del grupo de los grandes santos que se conocieron por ser ermitaños y que a partir de dicho estilo de vida fueron inspiración para muchos, tanto durante su tiempo como hasta los presentes días. Fue hijo de campesinos y el penúltimo niño de una familia de doce.

Cuando tenía 12 años de edad Pietro tomó el hábito de la orden benedictina, en el convento de Santa María en Fayfolis. Más adelante fundó una nueva e importante rama, momento en el que cambia su nombre a Celestino. La nueva congregación estaba dedicada a la Virgen María y luego al Espíritu Santo. Si bien es cierto la congregación siguió la regla benedictina, tuvo una gran influencia de los franciscanos.

Celestino fue elegido Papa en el año 1294 cuando contaba con 85 años de edad, sin embargo en ese mismo año decide renunciar a su cargo. A pesar de las muchas controversias debido a su renuncia, se le recuerda como un santo servidor de Dios, dentro de sus obras destaca la creación de la Orden de los Celestinos.

SAN-CELESTINO-V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *