San Antonio María Claret

SANTO SAN ANTONIO MARIA CLARET

El Santo de Antonio María es el día 24 de octubre. San Antonio María nació en la región catalana de Sallent en el año 1807, fue el quinto de once hijos de un tejedor de nombre Juan Claret. Cuando joven aprendió a ejercer el oficio de su padre, pero, al mismo tiempo estudiaba latín con el párroco, lo que le aportó una buena formación religiosa, naciendo así su amor por la devoción hacia la Santísima Virgen. Antonio María Claret fue enviado a Barcelona a trabajar en una empresa, en dicha ciudad asistió a clases nocturnas de latín. Es en este tiempo cuando se le revela su verdadera vocación: la vida religiosa.

A los 22 años de edad ingresó al seminario, siendo ordenado sacerdote en el año 1835, aquí es cuando completa sus estudios en Teología. Se traslada hacia Roma para apoyar en la Congregación para la Propagación de la Fe. Ingresa al noviciado con los jesuitas y sigue las enseñanzas de otro de los grandes santos del santoral católico: San Ignacio de Loyola. Más tarde realizaba sermones a lo largo de Cataluña, editó más de 150 libros y folletos. Luego se dirigió hacia las Islas Canarias, donde fundó la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María, en el año de 1849.

A petición de la Reina de España, Isabel II, fue nombrado arzobispo de Santiago de Cuba por el Papa Pío IX, así que Antonio María se dirigió hacia Cuba en donde predicó durante dos años, distribuyendo casi 100,000 libros y más de 80,000 imágenes religiosas, rosarios y medallas sagradas. Fundó una casa de caridad para los niños, otra más para los ancianos y los pobres, a él se le debe la creación de 50 parroquias y la ordenación de 36 sacerdotes.

SAN-ANTONIO-MARÍA-CLARET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *