SAN ANDRÉS

El Santo de Andrés es el día 6 de enero. Andrés Corsini nació en Florencia donde perteneció a la ilustre familia de los Corsini. Su juventud y sus acciones estaban muy alejadas del comportamiento de los santos, pero su madre le narró lo sucedido antes de su nacimiento, y entonces decidió dar un giro en su vida. Llegó a ser monje carmelita en su ciudad natal y comenzó con una vida que se caracterizaría por una gran mortificación. Sus estudios se desarrollaron en París y Avignon. A su regreso se convirtió en el Apóstol de Florencia. Debido a sus palabras certeras y gran revelación divina, fue considerado como un profeta. Una vez nombrado obispo redobló sus austeridades, fue en gran manera pródigo con los más necesitados, además de tener un gran talento como negociador y pacificador, sobre todo en Bolonia donde fue enviado por parte del Papa para ayudar a cerrar la brecha que existía entre el pueblo y la nobleza.

En el año de 1373 mientras celebraba la misa de Navidad a la medianoche, se le apareció la Santísima Virgen quien le anunció que dejaría este mundo en la fiesta de Epifanía, para encontrarse finalmente con su Creador. Los milagros se multiplicaron luego de su muerte, a tal grado que el Papa Eugenio IV permitió el culto público a San Andrés, es en el año de 1629 cuando es canonizado por el Papa Urbano VIII.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>