SAN ANDRÉS CORSINI

El Santo de Andrés es el día 4 de febrero. Andrés Corsini nación en la ciudad de Florencia en el año de 1302, en la ilustre familia de los Corsini. Durante su juventud tuvo actitudes turbulentas y disolutas, pero por influencia de su madre quien logró asustarlo al contarle de un evento antes de nacer, decidó tomar el hábito de los Carmelitas y comenzó así una vida de gran penitencia y de austeridad, atributos que comienzan a marcar la vida de los santos y en Andrés no sería la excepción. San Andrés fue ordenado sacerdote en el año de 1328 y se trasladó a París para complementar sus estudios de Teología. A su regreso se convirtió en el Apóstol de Florencia y se le conoció como gran profeta y hacedor de milagros, e le ofreció ser Obispo de Fiesole a lo que más tarde accede. Es durante su episcopado que aumenta sus mortificaciones y sus penitencias, además ayudó en gran manera a los pobres y fue conocido como un gran conciliador, donde destaca en la encomienda por parte del legado papal para viajar a Bolonia y reconciliar a la nobleza con el pueblo quienes se encontraban en gran conflicto.

Estuvo al frente de la diócesis por doce años y murió en el año de 1373 cuando contaba con 70 años de edad, cuenta la historia que cuando celebraba la Misa del Gallo en la Navidad de 1372, la Virgen María se le apareció y le avisó que dejaría el mundo terrenal durante la fiesta de la Epifanía. Luego de su muerte los testigos vivientes de sus milagros comenzaron a aparecer y llegaron a ser de una cantidad tan grande que el Papa Eugenio IV estuvo de acuerdo en que el santo debería de ser venerado. Fue hasta el año de 1629 cuando es canonizado oficialmente por el Papa Urbano VIII, es así que se le incluye en el santoral católico para ser venerado y recordado por los fieles católicos, además de aprender de su vida basada en las mortificaciones, en la penitencia y en la oración.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>