San Alonso

El Santo de Alonso es el día 30 de octubre. San Alonso nació el 25 de julio de 1533 en Segovia, España; falleció en Mallorca, en las Islas Baleares. Es conocido en el santoral católico como un gran hermano jesuita español.

Alonso Rodríguez fue el hijo de unos comerciantes de tejidos y de llana, cuando contaba con 13 años de edad comenzó con sus estudios, mismos que tuvo que suspender ya que acompañó a su madre luego de la repentina muerte de su padre. En el año 1558 se casó con María Juárez con quien tuvo tres hijos, sin embargo la desgracia estaría presente con la muerte de su hijo Gaspar, así como la de su hija y su esposa María, finalmente su hijo mejor también falleció.

Ante tales adversidades, Alonso encontró consuelo con otro de los grandes santos jesuitas: Luis de Santander. Pero más aún encontró una íntima unión con Dios. Luego de varios meses de profunda soledad, de oración y de gran penitencia se acrecienta su deseo por dedicarse a la vida religiosa jesuita.

La primera aplicación le es denegada por contar con 35 años de edad y por no tener los estudios necesarios para el sacerdocio, por lo que se va a vivir a Valencia, tal y como le había aconsejado el Padre Luis de Santander. Es ahí donde se dedica a estudiar propiamente para el sacerdocio. Alonso comienza con su noviciado en 1571 en Valencia, luego de seis meses es enviado a Palma de Mallorca, donde reside por 46 años hasta que Dios lo manda llamar para estar a su lado.

Alonso fue beatificado en el año 1825 por el Papa León XII, años más tarde -1888- es canonizado por el Papa León XIII. Es conocido por ser el Santo Patrono de los hermanos jesuitas.

SAN-ALONSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *