San Alejandro de Sauli

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” custom_css_before=”content:%22%22; display: block; height: 140%; position: absolute; top: 0; left: ; width: 100%; background-image: linear-gradient( -10deg, rgba(0, 0, 0, 0) 0%, rgba(00, 0, 0, 0) 55%, rgba(0, 0, 0, 0.7) 55%, rgba(134,214,177,0.17) 55%)”][et_pb_column type=”4_4″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text admin_label=”Text” text_text_color=”#000000″]

El Santo de Alejandro es el día 6 de noviembre. San Alejandro nació en Milán, el 15 de febrero de 1534, bajo el seno de una familia noble genovesa que contaba con un historial de santos entre obispos y cardenales. A la edad de 17 años, Alejandro de Sauli ingresó a la congregación de los Barbanitas, en donde hizo su solemne profesión en el año de 1554, por su dedicación, esfuerzo y santidad se convirtió en Superior General en el año 1567.

Este santo es recordado en el santoral católico por su gran ejemplo de vida, su existencia la dedicó a su diócesis, en una región azotada por la pobreza extrema. A pesar de ser acosado por los oponentes genoveses, el santo se dedicó en cuerpo y alma a los enfermos, a los pobres y a los más necesitados tanto material como espiritualmente. El Papa Pío V lo puso a la cabeza del obispado de Aleria en 1570, donde es consagrado por San Carlos Borromeo.

Dentro de sus grandes obras se incluyen el haber escrito un modelo de catequesis, la creación de un seminario, la promulgación de los decretos del Concilio de Trento, la reforma del clero local, la construcción de muchas iglesias, así como sus profunda preocupación por la evangelización para que el mensaje de Jesucristo llegara a todo ser viviente.

SAN-ALEJANDRO-DE-SAULI

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *